sábado, 5 de mayo de 2012

BUSCANDO LA CHISPA

Restaurante: Furama
Dirección: Paseo de la Florida 2, Madrid
Webhttp://cafesaigon.es/index.php?restaurante=furama

Después de haber probado sushi unas tres o cuatro veces antes y preguntarme en todas esas ocasiones el por qué de la pasión de la gente por esta comida (ya que yo no conseguía que me entusiasmase), decidimos  ir a un restaurante japonés para tener una visión más amplia de esta comida y ver si finalmente saltaba la chispa que nos faltaba con esta comida (los anteriores sushi no los habíamos tomado en japoneses si no en alguna fiesta, buffete, mercado..). Nos decidimos por el Furama, sus críticas no eran malas y ya conocíamos algún restaurante de esa cadena.
Decoración: el sitio es precioso, con un diseño moderno con elementos japoneses que lo hace muy acogedor, a  pesar del gran tamaño del restaurante. Ideal para cenas románticas y con amigos.
Servicio: bastante correcto, los tiempos entre los platos estuvieron bien.
Qué pedimos: naguiri variado, sopa miso, tallarines crujientes con pollo, tiras de buey caramelizadas picantes, lubina al vapor con jengibre. Cerveza japonesa.
Crítica: definitivamente no surgió la tan deseada chispa, pero cuidado, en esta ocasión no podemos echar la culpa al restaurante, si no más bien a una cuestión de gustos. El naguiri estaba bien, pero no puedo decir que es algo que me gustaría repetir, lo que más nos gustó fueron las texturas pero los sabores seguían sin convencernos. La sopa de miso, tenía sabores que no habíamos probado antes y fue lo más original de la noche (pero tampoco nos entusiasmó). Los tallarines crujientes estaban muy bien, quizá fue lo que más nos gustó. La lubina estaba en su punto y los sabores eran correctos pero no espectaculares.
Lo peor de la noche:  las tiras de buey,  eran tiras muy finas de carne pero con una textura algo gomosa, así que no muy agradable y el sabor era demasiado dulce para un plato principal, además escaseaba de ese toque picante que anunciaba el plato, quizá como aperitivo hubiera estado correcto, pero para un plato principal no le vemos ningún sentido.
En cuanto a la cerveza japonesa es bastante suave así que para los que no son muy cerveceros o no les gusta la cerveza muy fuerte este tipo de cerveza está bastante bien.
Seguimos sin encontrar ese punto que ha puesto tan de moda a la comida japonesa, para mi gusto le falta algo de CHISPA que tanto me gustan en otras cocinas....aunque seguiremos intentándolo.

Precio: 75 euros

PROPUESTA
¿Por qué no una de compras esta vez? El restaurante Furama se encuentra en el centro comercial Príncipe Pío así que es un buen lugar para coger fuerzas después de una mañana o una tarde de compras.

FOOD & CULTURE


Leyendo hace poco un libro sobre cultura y cocina tropecé con la referencia a una película japonesa cuyo eslogan fue "el primer Noodle Western" (comparándolo al famoso Spaguetti Western) pero al contrario de lo que pueda parecer no es un western de producción japonesa, que no dudo que los habrá, si no que aquí los noodles son los verdaderos protagonistas: una viuda lucha por sacar adelante su pequeño restaurante intentando cocinar la sopa ramen perfecta. En Youtube podréis disfrutar de una de las escenas más famosas de la película: un maestro en sopa ramen enseña a comer a su discípulo. Disfrutadla porque no tiene despercidio: http://www.youtube.com/watch?v=1XyoAZFREnY


No hay comentarios:

Publicar un comentario